viernes, 13 de abril de 2007

Daniel Peña, nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid

El pasado martes día diez Daniel Peña se convirtió en el nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid, en la segunda vuelta de las elecciones y con un porcentaje del 52% frente al 48% del otro candidato, Luciano Parejo.

Daniel Peña

El nuevo rector reemplazará al ex presidente del Congreso de los Diputados, padre de la Constitución y ex Alto Comisionado de las Víctimas del Terrorismo Gregorio Peces-Barba, tras sus 18 años como rector desde la creación de la Universidad. Peces-Barba continuará como rector en funciones hasta la próxima toma de posesión de Daniel Peña.

El mandato Daniel Peñadurará cuatro años de duración y podrá ser reelegido una sola vez. En el programa del nuevo rector figura la creación de nuevas formas de aprendizaje basadas en la grabación de las clases y la ampliación de becas ERASMUS.


De acuerdo con el artículo 45 de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, la votación se realizó mediante sufragio universal libre y secreto permitiendo la participación de los alumnos, algo que no es así en otras universidades. La participación fue elevada aunque del porcentaje total de alumnos solo votó el 16%.


Á continuación pueden ver el vídeo de la candidatura de Daniel Peña




3 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Muy bien el blog, Clara. ¡Sigue así!

Mmmmm dijo...

Jejejeje, y nada de quemar a gente a lo bonzo ;)

Que sepas q me estás convirtiendo en una jamona alimentada de bellotas! Así da gusto quedarse a hacer trabajos.

Un besín!!

Beatriz Manzano dijo...

Querida Clara,
Te escribo en el post de nuestro querido Daniel Peña. Hicimos campaña por él y...¡ganó!

Como dijo una amiga en común, "Clara será una estupenda periodista". Aprovecha y exprime los dotes de escritora que tienes, y también ganarás!!

Un besito de Beita.